la misericordia 1

El deseo 2013-2017. 

El Deseo habla de la necesidad de dejarse llevar por la emociones para poder conocernos. La obra parte de una pieza realizada con lana roja (metáfora del conjunto de sensaciones que guardamos para nosotras porque no hemos podido o no hemos querido compartir), cuando entras en ella, su sensibilidad es tan grande que te sumerge en gran un viaje: “el caos”, donde el orden de las cosas pierde importancia frente a la necesidad de responder a nuestras pulsiones. Este viaje caótico y libre es necesario a lo largo del ciclo vital de la mujer. Muchas mujeres por prohibición, miedo o vergüenza lo experimentan en silencio; otras prefieren guardarlo para ellas solas pues lo consideran parte de su intimidad y algunas lo transmiten para reivindicar el derecho a desear y ser libres.

A partir de esta pieza se realiza una acción-performance que queda registrada en un vídeo y en fotos. La acción se desarrolla en la tierra con los ritmos de la naturaleza, regresar a ella es regresar al mundo de las sensaciones. La cámara que va registrando todos los movimientos y  capta la fusión entre el deseo y el principio -final del viaje. El viaje se desarrolla en soledad con todos los riesgos y beneficios que supone. 

La pieza y la performance se crearon en 2013 (La bailarina Amelia Llop hizo una intervención dentro de  ésta) pero fue en 2016 cuando decidí hacer una relectura de la obra y seleccioné las fotos y el vídeo, colocando el conjunto aleatoriamente para acentuar el proceso de libertad que supone la aceptación natural del deseo en la mujer. Para esta exposición (2017) añado una foto motor que ayuda a reflexionar sobre como a través de este viaje innato, la mujer toma conciencia de si misma como parte del mundo natural alejándola de los estereotipos y prohibiciones creadas en nuestro actual mundo artificial.

la misericordia 2
frontal
todas performance
todas piezas
en el deseo 5,6
todas piezas